top of page

 

Scanography

 

Para esta serie decidí abordar el concepto del ser virtual, pretendo reflejar cómo las personas generamos una realidad a través del uso de aparatos tecnológicos tanto de forma individual como colectiva.

Por otro lado se tiene una concepción de la imagen digital como una representación fiel a las formas y apuntando hacia una perfección visual, la distorsión que se genera de esa imagen digital refleja la forma en que las personalidades toman otras formas en este contexto virtual.

Siendo una generación conectada estrechamente con el uso de aparatos electrónicos compartimos este mundo virtual, relacionándonos mayormente a través de estos medios. Está la sensación de presencia constante pero de ausencia física lo cual transmite una sensación exacerbada de individualidad.

Los retratos muestran cómo cada persona vive este proceso de desarrollarse conviviendo con una personalidad virtual, cada uno lo vivencia de maneras diferentes sea buscando conocimientos, yendo más profundo o sea de una manera angustiante y cuestionándose si esta realidad virtual es la que los distorsiona. Otras personas actúan con indiferencia hacia este concepto y simplemente conviven en equilibrio. Otras en cambio generan divisiones en su personalidad y al momento de dar uso de estas tecnologías afloran diferentes características que en la vida terrenal se encuentran escondidas.

Soy parte de la serie porque siento que cuando uno plantea este tipo de conceptos y no se incluye en el resultado está en una situación de señalamiento de los demás. Yo me siento parte de este cuestionamiento acerca de la personalidad virtual y es algo que me rodea y rodea a las personas con las que me relaciono.

bottom of page