top of page

Ensayo fotográfico documental

  

Formato: cámaras descartables de 35mm

 

Esta serie nace de una realidad que me rodea, de una manera de ver las cosas. La extrañeza que rodea a nuestra cotidianeidad y que aceptamos sin cuestionarla cuando en verdad si uno se detiene a reflexionarlo se encuentra preguntándose o exclamando lo poco inusual de varias escenas con las que nos cruzamos día a día.

Lo que siempre me gustó de la ciudad fue encontrarme caminando por la calle sabiendo que las personas que me rodean son extraños, somos todos extraños que cruzan miradas constantemente y con estas miradas se dicen muchas verdades y se emiten varios juicios. Creo que la Capital de esta ciudad es un lugar muy particular en donde uno siente que todo puede ocurrir, que la diversidad atraviesa todos los planos posibles.

Me mudé a Buenos Aires hace 6 años, toda mi vida viví en una isla del tamaño de un barrio chico de Capital Federal acostumbrada a encontrarme con escenas ya reconocidas. Mi objetivo particular con este proyecto es poder expresar en la manera que me sea posible un poco está manera particular que tengo de observar personas y escenas cuando estoy transitando la calle, el transporte público, oficinas o lugares comunes a mi vida diaria. En lo personal sería un proceso de aceptación y apropiación.

Para mí el acto de retratar a alguien o algo, es un ejercicio de observación a través del otro de mi propio ser, es un acto de comunión con lo que es ser “humano”, reencontrarme con mi naturaleza a pesar de no estar rodeada de ella.

Mi intensión con este ensayo es lograr armar conceptual y visualmente un proyecto que se pueda leer en distintos niveles pero que todos ellos sean propios del receptor, que las imágenes generen una sensación ambigua de rareza-familiaridad dependiendo de quién esté observándolo y qué sienta en particular hacia este tipo de realidad.

 

​

bottom of page